Saltar al contenido

UNO uno de los mejores juegos de mesa de cartas

juegos de mesa para uno

El juego del UNO es un juego de cartas donde la rapidez y la habilidad son muy importantes. La idea es que la carta descartada coincida con alguna de la mano actual, al poder utilizar “comodines” o “cartas especiales” es posible que el juego cambie de dirección o que algún otro participante tenga que levantar mas cartas, por lo tanto las buenas relaciones son importantes ya que es un juego de alta competencia.

Es posible jugarlo de a 2 a 9 personas, se pueden sumar mas mazos para que sea mas entretenido.

Te mostramos el mejor precio de este entretenido juego de cartas para todas las edades.

¿Como se juega al UNO?

La idea es que lo jueguen niños de más de 7 años aunque desde 5 años lo pueden jugar bastante bien. Cada jugador inicia con siete cartas, ningún jugador puede ver las cartas, las cartas sobrantes quedan en el banco de cartas boca abajo o si tienen el UNO EXTREME (ver ofertas en Amazon) quedan en el dispenser electrónico.

Reglas básicas del UNO clásico

Se debe indicar cual es el jugador que comienza a jugar, por lo general es el que esta a la izquierda de la persona que reparte. Cuando el jugador que comienza levanta las cartas el resto las puede ver igual, si algún participante levanta y ve sus cartas antes de penalización tiene que cojer una carta del mazo.

No es obligatorio descartarse aunque tenga una o varias cartas para bajar. Puede ser por una cuestión de estrategia de juego. En el caso de no descartarse el jugador debe debe tomar una carta del banco de cartas.

¡Atención!

  • Si la primer carta en el comienzo del juego es una carta de acción (+2, +4, por ejemplo) el jugador que comienza debe realizar la acción.
  • Si la carta es un comodín de color elije un color.
  • No es posible descartar 2 cartas a la vez, si se puede bajar una y luego bajar otra, ya que los otros jugadores pueden descartarse al mismo tiempo.
  • Cuando a cualquier jugador le queda una sola carta debe decir UNO, caso contrario se penaliza y dicho jugador debe cojer dos carta del banco de cartas.

Cuando un jugador se queda sin cartas se finaliza el juego y se contabilizan los puntos. La cantidad de puntos a lograr para ganar varia según se haya definido al inicio del juego, por lo general es 500 puntos, como para que el juego dure unos 20 o 30 minutos.

Tabla de PUNTUACIÓN de cartas

Cuando se termina la partida, toca contar los puntos, detallamos la lista:

  • 20 puntos valen las cartas: pierde un turno, toma 2, cambia sentido.
  • 50 puntos valen las cartas: elección de colores, toma 4.
  • Las cartas de números valen el puntaje del número.

Descarga las reglas del UNO

Si deseas puedes descargar las reglas oficiales del UNO:

Quizás te interesen otras categorías:

0/5 (0 Reviews)